mixxt

Sign up here for free!

Welcome to mixxt!

Observatorio de la violencia Obstétrica

Post en el Blog

Observatorio de la violencia Obstétrica

Desde "El parto es nuestro" se ha lanzado el OBSERVATORIO DE LA VIOLENCIA OBSTÉTRICA. http://www.elpartoesnuestro.es/blog/2014/11/25/el-parto-es-nuestro-crea-el-observatorio-de-violencia-obstetrica

Sus objetivos son

  1. Servir de canal de comunicación entre instituciones sanitarias, colectivos profesionales y asociaciones de usuarias y promover la colaboración entre estos tres sectores para lograr la erradicación de la violencia obstétrica.

  2. Actuar como órgano de recogida, análisis y difusión de información relativa a la violencia obstétrica, al tiempo que como órgano evaluador de las medidas adoptadas para erradicarla.

  3. Formular recomendaciones a las instituciones sanitarias, siempre respaldadas tanto por la evidencia científica como por la legislación sobre derechos humanos.

  4.  Elaborar un informe anual sobre la incidencia de la violencia obstétrica en España y sobre las prácticas que habitualmente la constituyen, previa recogida de testimonios de las usuarias.

  5. Mantener relaciones con instituciones internacionales similares.

  6. Realizar cuantas actuaciones sean necesarias para el mejor cumplimiento de sus fines.

CommentsComments

No comments yet

Sign in here

Not a member of this network?

Alternative logins

You can use an account of a third party.

About this blog

Podrás ver todos los posts que van apareciendo a medida que los miembros de Spanamed van publicando distintas entradas en sus blogs. Es una especie de Muro Principal, donde las entradas se publican en orden cronológico. Para ir viendo lo último. El Blog es de alguna forma el BLOG GENERAL de todos los miembros de Spanamed. Encontrarás diversas secciones para participar en temas que te puedan resultar de interés. Si pinchas Agregar Discusión te aparecerá una página donde podrás poner Título a tu nueva discusión, diálogo o tema de debate; luego, el texto y si lo deseas, añadir fotografías, archivos adjuntos, vínculos a otras páginas web, etcétera. No olvides señalar la categoría donde deseas que se publique.

About the author

Spanamed Red Social Profesionales de la Salud
Spanamed Red Social Profesionales de la Salud
  • Member since: 18/10/2011
  • Posts written: 151
  • Received comments: 2
  • Comments written: 1
  • Latest post: 15/03/2016

Recent blog posts

Network details