mixxt

Sign up here for free!

Welcome to mixxt!

F.A.Q.

F.A.Q.

PREGUNTAS DE USO FRECUENTE


Navegar por Spanamed es realmente muy sencillo e intuitivo. En este apartado de Preguntas de Uso Frecuente, a modo de pequeño tutorial te ofrecemos la información necesaria para poder utilizar y moverte por las distintas aplicaciones de la red, así como se explica qué hacer en cada una de las pestañas, de los apartados y las secciones.

 

Características y uso del Menú

Lo primero que te encontrarás será es el logotipo de la web, debajo de esto, podrás ver una serie de palabras (Menú Principal – Mi Página – Miembros - etcétera…). Este menú son las pestañas que deberás utilizar para navegar por la red social.

Menú Principal

Es la pestaña que lleva a la página principal de Spanamed con sólo dar un click. Pínchala cada vez que quieras ver todas las opciones.

En la misma de una primera ojeada podrás ver las últimas actividades y aportaciones de los miembros de la red, así como tienes acceso a enlaces directos a proyectos que apoyamos así como podrás acceder a todas las opciones de la red social: ver los miembros de la comunidad; acceso a los post del blog de Spanamed y tantas otras cosas que irás descubriendo.

            Echa un vistazo por toda la página principal. Curiosea por los banners e iconos a ver dónde te llevan aquellos que llamen tu atención.

 

Mi página

Es la página personal de cada uno de los miembros. Es TU página personal. Puedes utilizarla como blog, como una forma de darte a conocer o simplemente para que los otros profesionales puedan comunicarse contigo.

De forma sencilla en ella aparecen tus datos y tu foto ( que puedes cambiarla ) así como conforme vayas interactuando en la web en tu página aparecerán los grupos a los que te hayas unido, tus fotos, los vídeos que compartas, tus post en el blog, tus debates en el foro así como las publicaciones que compartas en cada momento.

Puedes editar tu perfil y completarlo, así como dispones de una casilla para poner en cada momento lo que estas pensando.

 

En la parte superior de la web (por encima del logotipo de la red) tienes el acceso a tu mensajería de la red, así como acceso directo a la configuración de tu cuenta. La mensajería funciona de forma similar a una cuenta de correo, permite mandar mensajes, dispone de una bandeja de entrada, salida etc.

 

Miembros


En esta pestaña del menú aparecen todos los profesionales que se han unido a la red social Spanamed.

Si picas encima de la foto o el nombre uno de los miembros irás a su página personal y podrás ver  la información de todo lo que ha aportado a la red este miembro, enviarle mensajes privados (Send mesagge) este no se publica en la web, o interactuar haciéndote AMIGO suyo.

Para esto, tienes que pinchar en el lugar que indica Agregar como amigo (Add as friend) y le llegará una invitación que podrá ser aceptada o rechazada; también puedes dejar a la persona que decidas un comentario directamente en la Web, y este sí es público, por lo que una vez le haces el click en Pinboard añadir comentario (Leave a message), este se publica automáticamente. El comentario puedes eliminarlo si lo deseas, también en el mismo lugar, con sólo pinchar el icono “X”correspondiente.

 

Invita

¿Quieres invitar a compañer@s a Spanamed? Es bastante sencillo. En el lado derecho encontrarás una caja ( About You) en la que tienes la pestaña llamada Invita a tus amigos ( Invite your friendste ) que permite hacerlo. Podrás obsequiar a tus amigos y contactos profesionales con una sugerencia para participar en Spanamed. Para que se conecten. Para que te sigan. Para seguirles. Para estar comunicados.

 

 

La pestaña presenta la siguiente  fórmula de uso:Poner título al mensaje que vas a enviar, incorporar un texto que le llegará a tu amig@, casilla donde escribir la dirección de correo electrónico del destinatari@. Y hacer clic en Invita.

 

 Grupos

 

Si haces clic directamente la palabra Grupos, se te abrirá un espacio donde aparecen todos los grupos creados en Spanamed. Te puedes unir libremente a tantos grupos como desees, por afinidad, por curiosidad o por interés. En cada grupo se comparte información entre profesionales sobre el tema a tratar, se dialoga, se aprende y se enseña.

Si no ves el grupo que te gustaría o que refleje tus intereses, puedes escribirnos y crearemos el grupo que deseas. Cuando lo hagas, procura dar el nombre del grupo, definirlo, decir a quién piensas que va a interesar más y si nos envías una fotografía o imagen (libre de derechos) para ilustrar el icono del nuevo grupo, personalizándolo, mejor que mejor.

 

Cada grupo de trabajo dispone de su propio foro en el que podrás crear debates, aportar opiniones, así como un espacio donde compartir imágenes con tus compañer@s.

 

Algunos de los Grupos llevan un Coordinador, un profesional implicado o experto en el tema, que se encarga de dinamizar su grupo, controlar la calidad de los contenidos e incluso -aunque no sea su misión ni obligación-, responder a dudas o cuestiones cuando así lo crea oportuno. También será decisiva su opinión si se produce alguna polémica en el grupo o su fallo si considera que alguno de los miembros incurre en faltas de respeto al resto. Si te apetece coordinar un grupo, escríbenos y la coordinadora de la red incluirá tu fotografía y nombre como coordinador. Puedes dedicar a ser coordinador el tiempo que consideres oportuno, si bien la recomendación es entrar más o menos regularmente y animar la página del grupo con comentarios, aportaciones, respuestas a los posts…

 

Blogs

Podrás ver todos los posts que van apareciendo a medida que los miembros de  Spanamed van publicando distintas entradas en sus blogs. Es una especie de Blog Principal, donde las entradas se publican en orden cronológico. Para ir viendo lo último.

Aquí podrás crear tu propio blog o bitácora personal. Funciona como un editor simple de texto.

1º Dar nombre al blog con una pequeña descripción del mismo para que los miembr@s de la comunidad conozcan cual es la temática.

2º Ya puedes comenzar a escribir tus post en el mismo y compartirlos con los miembros de la red social.

(* Acuérdate siempre de colocar los “tags” o etiquetas al final de cada post antes de publicarlo, de esta forma se archivará por categorías y temáticas y será fácil de encontrarlo por el resto de miembros desde el buscador general de la web).

 

Cuando dispongamos de un trabajo que creemos es de interés y contiene nuevas aportaciones al conocimiento, podemos publicarlo en esta sección.

 

En este sentido hay que deciros que conseguiremos su máxima difusión en la red y por tanto un reconocimiento posterior en nuestro curriculum. La web Spanamed protege la autoría de los textos bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.

Pueden publicitarse artículos protegidos bajo otro tipo de licencia, SIEMPRE QUE LO PUBLIQUE EL AUTOR.

El objetivo de esta sección es convertirse en un servicio de publicación de artículos y contenidos científicos en el ámbito profesional para la salud.

Para publicar artículos es necesario utilizar las normas de publicación estandarizadas así como tener en cuenta los aspectos éticos para una publicación científica ( para más información visitar el enlace: http://www.infodoctor.org/rafabravo/fraude.htm ).

 

 

Wiki

Este es el espacio colaborativo en el que todos los miembr@s de Spanamed pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos.

Una característica que define la tecnología wiki es la facilidad con que las páginas pueden ser creadas y actualizadas. En general no hace falta revisión para que los cambios sean aceptados. Nuestra wiki está abierta al público sin la necesidad, es decir visible.

En esta Wiki Salud se recogen de forma general recursos, herramientas y web más representativas en Salud 2.0. y de utilidad para profesionales. Puedes participar en la wiki aportando nuevas informaciones que sean de utilidad para los miembros de nuestra comunidad. También puedes crear una nueva wiki y proponer la participación en la misma al resto de compañer@s. Si quieres hacer tu aportación a la wikiSpanamed y no sabes cómo hacerlo pon un mail a mcarmenspanamed@gmail.com con tu aportación y será incorporada.


Foros

En el foro general de Spanamed hay 5 categorías en las que encontraras información publicada por los miembros y el administrador de la red social relacionada con: 

  • Contratación, Ayudas, Becas y Subvenciones para la investigación: Anuncios sobre contrataciones públicas, ayudas, becas y subvenciones a proyectos de investigación médica.

  • Empleo Privado: Ofertas de empleo del sector privado. Pueden publicarse anuncios de ofertas de empleo así demandas de profesionales en situación de desempleo.

  • Innovación Tecnológica en Salud: Espacio destinado para debatir sobre proyectos o nuevas ideas relacionadas con la innovación sanitaria, sus aplicaciones TIC y movilidad para la salud.

  • Propuestas de proyectos: Espacio destinado a publicar propuestas de participación en nuevos proyectos.

  • Formación, concursos, jornadas etc : Espacio destinado a publicar anuncios sobre cursos de formación sanitaria, concursos, jornadas técnicas, seminarios etc que sean de interés para la comunidad de Spanamed.

Eventos

Congresos, Jornadas Científicas, Muestras, Seminarios… van apareciendo en esta sección a medida que llega la información a la redacción de Spanamed. Todo lo relacionado con temas de salud.

Si quieres que aparezca un evento que aún no está, puedes enviar a Spanamed  los datos del mismo, con nombre, fechas de celebración, logotipo o imagen, datos (mira los que aparecen en los eventos ya anunciados y algo parecido). También puedes subirlos tu mism@. Haz clic en Añadir nuevo evento (Add New Event) y poner título, una breve descripción del mismo, la página web del evento así como la fecha en la que se realizará el mismo.

 

Vídeos

En esta opción del menú están todos los vídeos que todos miembros han subido. Desde aquí podrás subir los vídeos que desees, ponerles nombre a los mismos, comentarios y puntuarlos. Se pueden ver todos los vídeos, Mis vídeos y vídeos favoritos que hayas seleccionado como interesantes para ti.

Se puede subir vídeos de Youtube, de Google Vídeo o de otra página (Ver menú desplegable). Es bastante sencillo. Estas páginas donde se encuentra alojado el video elegido tienen normalmente una pestaña con el término “embed” o “código incrustado “(es un párrafo con muchas letras o incluso números. Lo copias y lo pegas donde pone “Copia el código incrustado de este vídeo aquí “. Le das a añadir y sigues las instrucciones. Si tienes cualquier duda al respecto, no dudes en consultarnos.

Para que no de ningún tipo de error es conveniente de poner siempre la URL original del vídeo, la que aparece en nuestra barra de búsqueda. Ver ejemplo en la imagen:

 

Chat

Es un lugar especial para profesionales de la salud, un espacio donde poder dialogar acerca de temas profesionales y también, por qué no, personales, para interrelacionarse con otros profesionales, intercambiar experiencias, conocimientos, informaciones o simplemente para charlar y pasar un buen rato.

 

No es necesario registrarse ni darse de alta en ningún sitio o rellenar nada para chatear en tiempo real con otros miembros de Spanamed. Al entrar podrás ver quienes está conectados (on line) en ese momento y hablar con ellos en el chat principal o abrir un chat privado. Como en cualquier chat de adultos responsables, educados y responsables, se exige a los participantes que se atengan a unas normas de cortesía elementales, que no utilicen el chat para repetir mensajes comerciales, por supuesto los insultos o palabras malsonantes están fuera de lugar. Si se produce una polémica y no estás a gusto con lo leído, te sugerimos que cierres un rato el chat y veas unos vídeos o leas un artículo en Spanamed, o que te prepares un cafetito, antes de calentarte o lo que se dice, entrar al trapo.

 

Queremos un chat elegante, divertido, ameno y sobre todo, con buen rollito. Un espacio virtual para reuniones de amigos reales. Si piensas que algún miembro se desmadra un poco chateando, comunícalo a la coordinación de la web


Aviso Legal.

En esta pestaña encontrarás las normas y condiciones de uso de los miembr@s en la red social.

TagsTags: normas, publicación, protección, propiedad, intelectual

Last changed by Spanamed Red Social Profesionales de la Salud on 17/12/2014

Sign in here

Not a member of this network?

Alternative logins

You can use an account of a third party.

Network details