mixxt

Sign up here for free!

Welcome to mixxt!

Acerca de

Acerca de

¿Qué es Spanamed?


Es una Red Social GRATUITA, pero no al estilo de los servicios de red social generalistas, tipo FacebookTwitter o Myspace, sino una Red Social para Profesionales exclusiva en su participación a aquellos que hayan acreditado testimonialmente su condición de ser profesional  de algunos de los sectores y especialidades  implicadas y se hayan registrado convenientemente.  


La comunidad de la web la conforman desde médicos, enfermeros, especialistas, pasando por cardiólogos, pediatras, nutricionistas, farmacéuticos, y un largo etcétera. Todo un colectivo multidisciplinar, vinculado por  Spanamed en Internet y en constante comunicación: aprendiendo, enseñando, dándose a conocer y conociendo la revolución tecnológica que se hace más patente que nunca en Salud 2.0. y que  gracias a Spanamed  pone al alcance de todos los profesionales de la salud una herramienta innovadora y cómoda de utilizar.
 
Spanamed está inscrita en el fenómeno social denominado Web Salud 2.0, un cambio paradigmático basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones tecnológicas que facilitan la interoperabilidad y un diseño y contenidos centrados en el usuario, que es además quien alimenta la página con textos pudiendo intercambiar conocimientos con otros usuarios.  


Las redes sociales aplicadas al campo de la salud aún están en desarrollo en España, por lo que se hace imprescindible su conocimiento y utilización por parte de los profesionales sanitarios a la hora de favorecer el conocimiento y utilización, ya que se simplifican las tareas formativas, informativas y de trabajo compartido.

En esta web se pueden encontrar foros, grupos de trabajo, blogs y páginas personales, vídeos, noticias, artículos médicos etc. Lo más interesante de esta iniciativa es la puesta en escena de sinergias colaborativas en la práctica entre profesionales de la salud de diferentes ámbitos.  


Spanamed es una Red Social de Profesionales de la Salud en España  iniciativa de Mª Carmen Griñán  a la que ya se han sumado otros profesionales de la salud y de la educación socio sanitaria de España y de los países que hablan castellano, y ahora con sinergias de colaboración con especialistas de habla inglesa.


La misión con la que se ha creado la red es que sirva de medio de comunicación entre los profesionales de la Salud en todos sus ámbitos.

 
La red ofrece toda una serie de herramientas caracterizadas por su facilidad de uso y por su gran utilidad para compartir información de la forma más eficiente posible. Sólo se requieren conocimientos básicos para el uso de la aplicación.

  
Eso sí, para que la web esté viva se requiere que todos los usuarios aporten su granito de arena.


Los usuarios pueden invitar a compañeros de profesión que crean que pueden aportar valor a esta red.  


Bueno, aquí tenéis la herramienta, de vosotros depende la utilización de la misma.

Ser PROACTIVOS es el lema.


Quien no hace falta que esté:

  • Aquel que no guarde la compostura y el respecto en sus comentarios. 

  • Aquellos que no van a aportar algo de valor al resto del grupo. 

  • Los reactivos. 

  • Los conformistas 

  • Los pasivos. 

  • Los pesimistas.


¡Si vas a invitar a alguien ten en cuenta que no entre en ninguno de estos grupos!  

Si estas dispuest@ Comenzamos!!

TagsTags: Acerca de

Last changed by Spanamed Red Social Profesionales de la Salud on 17/12/2014

Sign in here

Not a member of this network?

Alternative logins

You can use an account of a third party.

Network details